Piano Jazz Venezolano Sinfónico

La destacada pianista, cantante y compositora venezolana, Prisca Dávila, presentó por primera vez el proyecto “Piano jazz Venezolano Sinfónico”, para celebrar el décimo aniversario de su carrera discográfica el 4 de julio del 2013 en el Teatro de Chacao, junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio artístico de la nación.

El repertorio del concierto “Piano jazz Venezolano sinfónico” es eminentemente venezolano, está compuesto en su mayoría por composiciones y arreglos de Prisca. Se escuchan merengues, joropos, tonadas, valses, así como piezas de importantes compositores venezolanos como el maestro Aldemaro Romero, quien antes de su fallecimiento, arregló para piano y orquesta su joropo “El Negro José”, especialmente para que lo interpretara Prisca Dávila. También obras de Antonio Estévez, Juan Vicente Torrealba y del folklore venezolano.
Las piezas del concierto “Piano Jazz Venezolano Sinfónico” están presentadas en formato de piano, voz y orquesta sinfónica, basados en la fusión de la música venezolana, académica, el jazz y flamenco. Participan como invitados, el saxofonista y flautista larense, Eduardo Dávila y la pianista, compositora y bailaora de flamenco, Marieva Dávila, con quien Prisca acaba de grabar su próximo disco del proyecto juntas “Un piano, dos hermanas”.

Los arreglos sinfónicos y la dirección de la orquesta, están a cargo del experimentado y reconocido maestro Pedro Mauricio González, quien tiene 25 años trabajando con orquestas sinfónicas y llevó a formato sinfónico la música de Prisca.