Prisma Escuela de Artes

Clases dictadas por Prisca Dávila

La combinación entre el piano clásico, popular y la armonía contemporánea y la improvisación

 Clases:

Las clases  son de una hora a la semana  (60 minutos) y  pueden ser presenciales (Caracas) o por Skype desde cualquier lugar del mundo y para estudiantes de cualquier nivel (básico, intermedio y avanzado). Las clases están dirigidas a pianistas  y ejecutantes de instrumentos, tales como, guitarristas, trompetistas, saxofonistas, entre otros, con distintos niveles de conocimiento musical,  con interés en  la  improvisación, composición, armonía contemporánea, música popular y clásica.

Piano Clásico

(Basado en el pensum de estudio del piano principal del conservatorio).

  • Piano complementario para aquellos estudiantes que su primer instrumento no es el piano.
  • Técnica pianística (rusa).
  • Estudio de obras académicas de diversos estilos y de diversos niveles: barroco, clásico, romántico, impresionista, venezolano, entre otros.
  • La pedalización.
  • matices, fraseo, reguladores y dinámicas.
  • Interpretación pianística de acuerdo al estilo musical.
Piano Popular, Armonía Contemporanea y la improvisación
  • Armonía moderna (basado en el método del profesor Gerry Weil).
  • Armonía moderna  aplicada al piano.
  • Improvisación aplicada al piano.
  • El papel del piano como instrumento solista o de acompañamiento (piano solo, trío, dúo, etc.).
  • Diversos estilos de música popular. Repertorio.
  • Arreglo para piano, composición.

Contacto:

priscadavila@gmail.com

 

 

Clases para niños en “Prisma” Escuela de Artes de Prisca y Marieva Dávila 

Las hermanas Prisca y Marieva Dávila, reconocidas pianistas y compositoras, quienes acaban de lanzar su segundo disco juntas “Travesía”, emprenden un nuevo proyecto,  la  formación  musical de niños de 3 a 7 años a través del método “Ritmica Dalcroze” en su escuela de artes “Prisma”, junto a una de las especialistas en Venezuela en este método educativo y profesora de las pianistas, Janin Rodríguez.

El método  “Ritmica Dalcroze” está  basado en el movimiento a través de la música, que modela y capacita al niño desarrollando en él, la armonía, el equilibrio y la sensibilidad necesarias para hacerle comprender  y practicar no solo la música y las demás artes, sino todo aquello que necesite habilidad e inteligencia. Este método educativo fue creado en Suiza por Emile Jacques-Dalcroze en 1910  y difundido  en Venezuela por la profesora María Luisa Stopello.

Las pianistas se formaron  en la escuela de la Profesora Stopello y Marieva incluso fue alumna de la profesora Janin Rodríguez, quien estudió el método desde sus inicios y tiene una experiencia docente de 30 años.

Las clases están orientadas a niños de 3 a 7 años e incluyen el desarollo del solfeo, la rítmica y de tocar  instrumentos como la marimba, melódica y la flauta dulce.

Las inscripciones para el nuevo año escolar 2016-2017 serán en el mes de septiembre y las clases comenzarán el lunes 3 de octubre.

Para mayor información acerca de las clases, contacto: Janin Rodriguez (0426-4842733), janinrodriguez@gmail.com Prisca Dávila y Marieva Dávila  (0424 1162299) prismaescueladeartes@gmail.com     www.priscadavila.com  www.marievadavila.com

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones son del 1 al 30 de septiembre.

Para inscribirse, se debe cancelar  el costo de la inscripción y la mensualidad, descargar, llenar la ficha de inscripción y enviarla al correo electrónico:  prismaescueladeartes@gmail.com

COMIENZO DE CLASES

Lunes 3 de octubre

HORARIOS DE LAS CLASES

LUNES Y MIÉRCOLES

3:00p.m a 3:45 pm 3 años y 4 años

3:45 a 4:30 pm 5 años (marimba)

4:30 a 5:15 pm   6 años (melódica)

5:15 a 6:00 pm 7 años  (Flauta I)