3BskKcWUFMQ_RUla95UEHiYco0eZAbXjGmNcZCiHWdMPrisca, desde muy temprana edad y motivada por sus padres, desarrolló su parte artística a través de la música, la poesía y la composición. Inició sus estudios musicales formalmente a los 5 años con María Luisa Stopello, en la Escuela de Rítmica Dalcroze. A los 8 años publicó un libro de poesía titulado “Prisca” y fue registrada en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN), de la cual actualmente forma parte de su Junta directiva (2014-2018).

Creció en dos mundos musicales complementarios, la música académica y la popular. Así, obtuvo el título de “Profesora Ejecutante de Piano” (2001) con María Auxiliadora Díaz en el “Conservatorio Prudencio Esaá” en Caracas. Se graduó de armonía contemporánea, improvisación y jazz con el maestro austriaco venezolano, especializado en el jazz y la improvisación: Gerry Weil.

Se graduó de “Profesora Ejecutante de canto lírico”, (2004) en el Conservatorio Nacional “José Reyna”, con Flor García y Rubén Malnéz. Estudió canto popular y scat (improvisación vocal) con Cesar Muñoz y Marisela Leal.

Es Licenciada en Historia egresada de la Universidad Central de Venezuela (2004) y obtuvo “Mención Honorífica y recomendación de Publicación” en su tesis de grado “El Movimiento Pianístico en Caracas 1870-1920”.

El lenguaje musical de Prisca se basa en la fusión de la música venezolana con elementos de la música académica y el jazz. Sus discos, “Travesía” (2017), “Un piano, dos hermanas” (2014), “Piano Jazz Venezolano II” (2011), Piano En Canto Venezolano II” (2009), Piano En canto venezolano” (2007), “Estoy Aquí” (2005) y “Piano jazz Venezolano” (2003), han sido elogiados por las más destacadas personalidades de la música en Venezuela, así como los medios de comunicación de Venezuela, en países de Europa y Latinoamerica.

Prisca Dávila, ha realizado numerosos conciertos en prestigiosas salas del país y del exterior. Ha presentado su trabajo en conciertos y en festivales en países como Corea, Brasil, República Dominicana, Holanda, España, República Checa, Francia, Gran Bretaña, México, Estados Unidos, Trinidad, Canadá, Italia y Puerto Rico. Entre algunos festivales que ha llevado  exitosamente su trabajo, se encuentran: “XVIII Edición Festival Culturamérica” (2010) en Francia, “Ellas crean” (2009) en Madrid, “Musica Do Pan” (2007) en Rio de Janeiro, “Casa de Teatro Jazz Festival” en Santo Domingo (2007) y “World Culture Open “(2004) en Seúl.

Su trabajo le ha merecido diversos premios y reconocimientos, tales como: “Mejor composición popular venezolana” y “Mejor interpretación latinoamericana y venezolana” en el I Concurso Nacional de Piano “Rosario Marciano” (2008), “Mejor interpretación de merengue” en el I Concurso” El Piano Venezolano” (2002), 6 nominaciones en los premios Pepsi Music y  y el galardón “Luis Alfonso Larrain” (2009) por su aporte a la música nacional otorgado por SACVEN y la Fundación Luis Alfonso Larrain. En el 2015 ganó junto a su hermana Marieva Dávila  el premio Pepsi music como “Mejor disco clásico del año” con su primer disco juntas “Un piano, dos hermanas”.

Como locutora y productora, estuvo al aire por 5 años con el programa de radio “La hora del Pikirillo” por la Radio del Ateneo de Caracas, promoviendo la música hecha por los venezolanos.

En julio del 2013  y con motivo de celebración de sus 10 años de carrera discográfica, Prisca presentó en el Teatro de Chacao de Caracas, su concierto “Piano jazz Venezolano Sinfónico” junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela (patrimonio Artístico de Venezuela), llevando sus composiciones y arreglos a gran formato. Este proyecto espera llevarlo a distintas ciudades de Venezuela y del mundo.

Su más reciente disco es  junto a su hermana, la pianista, compositora y bailaora de flamenco Marieva Dávila, titulado “Travesía-Canciones de Latinoamérica” (2017) en el que interpretan sus composiciones, arreglos a 4 manos y clásicos de la música latinoamericana.

 

“Confiarle un piano a Prisca Dávila, es hacer saltar el polvorín de un placer musical inesperado. Las notas despegan, mágicas como una nube fina de millares de estrellas y de lentejuelas doradas. Prisca mezcla delicadamente su voz a las composiciones, con una dicción y fraseo sorprendente, en una dulzura y una precisión rítmicas mágicas. Tiene el genio de los matices aliado a una técnica musical y vocal sin falla y a la que juega con una facilidad aparente“. Jean-Paul Abadie, LaDepeche.fr /La Nouvelle République des Pyrénées Sémeác (Francia), 7 de abril 2010, XVIII Festival CulturAmérica.
“…, es la confirmación más elocuente del mérito musical venezolano. De sus manos podemos escuchar y disfrutar la más depurada calidad interpretativa de la muestra innegablemente talentosa de una apreciable capacidad creadora, como es tradición de los pianistas y compositores venezolanos."
Aldemaro Romero, Pianista y compositor venezolano, creador de la Onda nueva.
Prisca puede sacar las notas más bellas de sus entrañas, sentirlas antes de tocarlas. El piano canta juntamente con ella y la magia nace por instinto, desde los primeros compases. Tonalidades tan luminosas como las estrellas del cielo…Es tierno y poético, con bellas progresiones armónicas, sutiles y atractivas. Las notas caen de sus dedos como pétalos de flores, ¡una auténtica revelación pianística ! El tremendo interés instrumental y vocal de una diva. ¡Enhorabuena Señorita! Alain-Pierre Pereira , La Semaine du pays Basque, Bayonne, (Francia) 25 de marzo, 2010, XVIII Festival CulturAmérica.